Soluciones Microbianas del Trópico

Perla de la tierra

La perla de la tierra son insectos del orden Hemiptera, que se alimentan de la savia elaborada presente en la raíces de plantas hospederas. Se encuentra en varias especies vegetales de importancia económica como la mora, tomate de árbol, lulo, manzano, brevo, aguacate, feijoa, durazno, fresa, curuba y uva.

También se conocen comúnmente como escamas o insectos escamas, es una plaga radical que se adhiere a la raíz y chupa la savia, allí también se reproduce y forma nudosidades o quistes en la raíz, que bloquean el paso del agua y de nutrientes en la planta. La planta detiene su crecimiento y desarrollo, emite pocos tallos, baja la floración, no cuajan los frutos o se quedan pequeños y secos.

Para implementar un manejo integrado de las poblaciones de la perla de la tierra, es importante conocer algunas características biológicas, como la duración del ciclo de vida, la mortalidad, la dinámica poblacional y el estado de desarrollo más susceptible, e implementar métodos y técnicas apropiadas, para mantener las poblaciones de la plaga por debajo del umbral económico.

RECOMENDACIÓN TÉCNICA: PAECILOTRÓPICO.
Dosis: 2g/L.
Dosis inundativa: 4g/L

Top