Soluciones Microbianas del Trópico

BIO-REMEDIACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Imagen4

Aspecto de Bio-remediación de residuos plásticos a través del empleo de inóculos microbianos.

Áreas de Investigación y Desarrollo:

  • Bio-remediación de residuos industriales
  • Bio-remediación de residuos metálicos.

SMT desde hace tres años, ha incursionado en el sector industrial, a través de la evaluación de la acción de consorcios microbianos en procesos de descomposición, sanitización y enriquecimiento de residuos.

Participación en eventos nacionales e internacionales:

  • “Sistema de manejo de residuos sólidos mediante el empleo de inoculantes basados en consorcios microbianos”. Resúmenes III Simposio Regional de Biología. Mayo 14 a 16 de 2014, Centro de Estudios e Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología, Universidad del Quindío, Centro  Metropolitano  de Convenciones,  Armenia,  Quindío, 2014
  • “Acción descomponedora de hongos macromicetos del genero Pleurotus spp. y Lentinula spp., sobre residuos de cultivo de café y plátano”. Congreso de Ciencias Biológicas Universidad de Sucre, Octubre 7 -10, 2014.
  • “Registro de actividad enzimática de macromicetos del género Pleurotus spp. y Lentinula spp., sobre sustrato natural, en dos etapas de producción”. Congreso de Ciencias Biológicas Universidad de Sucre, Octubre 7-10, 2014.
  • “Accion descomponedora de hongos macromicetos del genero Pleurotus spp. y Lentinula spp., sobre residuos de cultivo de café y plátano”. Poster Congreso de Microbiologí Centro de Convenciones Las Américas, Cartagena de Indias, Noviembre 4-8, 2014; XXII Congreso Latinoamericano de Microbiología, IV Congreso Colombiano de Microbiología.
  • “Empleo de consorcios microbianos para la adecuación de residuos agropecuarios e industriales”. Poster Congreso de Microbiologí Centro de Convenciones Las Américas, Cartagena de Indias, Noviembre 4-8, 2014; XXII Congreso Latinoamericano de Microbiología, IV Congreso Colombiano de Microbiología.
Imagen1

Disposición de lodos residuales de una empresa productora de plásticos.

Imagen2

Separación de residuo sólido a partir de lodos efluentes de una empresa de plásticos, para su tratamiento respectivo con inóculos microbianos

Top